Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 13 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El integrante del Frente Renovador de un PRI para Todos, Abraham Arrazola Reyes, denunció que arribistas pretenden que este movimiento se reúna con el gobernador Gabino Cué por lo cual rompió con este grupo que pretendió darle un acto democrático al tricolor.
En conferencia de prensa, sostuvo que han llegado personas como Rufino Rodríguez Cabrera, ex militante de la COCEI, José Guzmán Santos, Juan Orozco, entre otras personas, quienes pretenden ser los gurús de este frente.
Lo que se busca es darle un nuevo rostro al partido, no se piensa en tribus como en otras instituciones, debe haber un sentido de institucionalidad. Porque ellos buscaron un acercamiento con el gobernador Gabino Cué y eso no se debe hacer, abundó.
El dirigente debe ser quien tenga una relación institucional con el mandatario en turno, opinó.
Para el priista el único objetivo es darle un sentido democrático, donde en la estructura estén personas con probidad no sólo aquellos que busquen cuotas y un nuevo escenario dentro del instituto.
Hasta el momento el dirigente Eviel Pérez Magaña no se ha acercado a este grupo a fin de mostrar su disponibilidad por concentrar y unificar los criterios y las opiniones.